Ahora que llega el “buen tiempo” el calor y el verano tenemos que tener en cuenta una serie de factores para cuidar que nuestras mascotas no lo pasen mal. Al contrario de lo que muchos se creen algunas prácticas comunes y que parecen obvias pueden no ser lo más apropiado para nuestros amigos animales.

Desde Residencia Canina y Felina Mi Casa en Rincón de la Victoria, Málaga, queremos dejaros unos cuantos consejos básicos para el cuidado de ellos:

  • Agua: Esto es obvio. Que nunca le falte agua en el bebedero o “cacharro” donde la tiene y menos en verano. Además ahora con el calor tened en cuenta que el líquido se evapora mucho más, así que ATENTOS. Y otra cosa, a ellos también les gusta el agua fresca, así que os aconsejamos que hagáis como nosotros en la Residencia: Que le cambiéis el agua varias veces al día
  • Sol: Otra cosa que es “de cajón” es, si nuestro perro suele estar en exteriores, acondicionarle una zona de sombra, ya sea con toldos, sombrillas, una casa, una lona o un árbol… lo que sea, pero que nuestros amigos puedan resguardarse de los ardientes rayos del sol.
  • Pelaje: OJO! Uno de los grande errores que cometemos, sobre todo con los gatos es cortarles el pelo al llegar el verano. No a todos los perros o gatos les conviene un corte de pelo así ya que dependiendo de la raza el pelo le sirve de aislante tanto del frío como del calor. Ante la duda ya sabéis: Preguntad a su veterinario.
  • Pájaros: Añadid un hielo a su bebedero de agua. Así siempre tendrán la temperatura agradable.

Y esto es todo, aunque seguro que vosotros tomáis muchas más precauciones, ¿a que sí? Pues podéis contárnoslas dejando un comentario en este artículo o en las redes sociales.

Un saludo y feliz verano a tod@s